Loading...

Sea prudente y seleccione adecuadamente a sus condiciones el tipo de ruta que desea realizar y disfrutar con nosotros, para ello le informamos de los tres niveles que existen actualmente y que sus explicaciones le podrán servir para conocer si puede desarrollar la actividad que seleccione y decida compartir con este club.

Los tres niveles son: nivel básico, nivel medio y nivel alto.

Nivel Básico.Son excursiones de senderismo de escasa dificultad en las que como mucho se ascienden 250m de desnivel y  descensos que pueden ser algo más prolongados. Las distancias no suelen superar los 14 km, la dificultad técnica es pequeña o nula y el ritmo cómodo. Dentro del nivel básico hay recorridos muy fáciles que son los más apropiados para aquellas personas que quieran tener una primera toma de contacto y no tengan una buena preparación física. Otros, son algo más difíciles, aconsejables para personas ya iniciadas. En cualquier caso,aunque que las excursiones estén clasificadas como de nivel básico no significa que las pueda realizar cualquier persona. Se necesita un mínimo de preparación físicaademás de tener clara la idea de que se trata de un recorrido a pie en el hay que considerar los desniveles, tanto de ascenso como de descenso, las distancias, los obstáculos, la meteorología y los imprevistos posiblesen zonas naturales más o menos civilizadas o salvajes.Si a pesar de todo tienes alguna duda no dejes de consultarnos, te aconsejaremos las excursiones más adecuadas en función de la información que nos proporciones. Posteriormente, podrás ir subiendo de nivel progresivamente.
Si es la primera vez que haces este tipo de actividad y/o hace mucho tiempo que no practicas algún deporte pregunta cuando te inscribas si la excursión que has elegido es adecuada para tí.
 

Nivel Medio. Excursiones de senderismo de mayor dificultad que consiste, con respecto a los niveles básicos, en un desnivel de ascenso mayor y/o en unas distancias más elevadas y/o en una dificultad técnica moderada.
Para realizar estas excursiones es aconsejable que hayas pasado previamente por los niveles básico y básico + y elijas, para una primera experiencia, de entre los recorridos más fáciles. Inicialmente, pueden hacerlas también aquellas personas que tengan una buena preparación física por practicar algún deporte aeróbico de fondo.

Nivel Alto.Excursiones de alta dificultad en las que se sube un desnivel a partir de los 800/900 m, las distancias pueden superar los 20km y/o pueden tener una elevada dificultad técnica (pasos difíciles y recorridos por senderos salvajes o cerrados).

Equipamiento.El equipamiento imprescindible para realizar estas excursiones variará dependiendo del momento del año en que se realicen, siendo imprescindible que lleves botas de senderismo o calzado deportivo robusto que sujete el tobillo, un chubasquero o capa impermeable y mochila para guardar en su interior el agua, la comida para pasar el día y la ropa adecuada.

El Guía. El guíapuedeconsiderar que alguno de los participantes no esté capacitado o no disponga del equipamiento o material necesarios
para realizar la actividad, denegándole su participación en la excursión, capacidad que se reserva en el ejercicio responsable de su profesión y siempre por razones objetivas que pudieran desembocar en situaciones peligrosas para la integridad del participante y del resto del grupo o afectar al normal y previsto desarrollo de la actividad con consecuencias imprevisibles.